domingo, 25 de diciembre de 2011

"Roll it"


Roll it es un proyecto llevado a cabo por un grupo de institutos de la Universidad de Karlsruhe (Alemania), el proyecto consistía en lograr obtener un lugar apto para la vida de un ser humano en el mínimo espacio posible, y aquí está el resultado.
Esta casa cilindro está compuesta de tres partes, la primera de ellas conforme entras es una pequeña cocina,

La segunda parte está pensada como un pequeño gimnasio, está compuesto por una pieza móvil giratoria que permite que tu muevas la casa para poner en la sección 3 el espacio que necesitas.

Y la tercera sección tiene varios usos, espacio para dormir, espacio para sentarte y un último lugar para estudiar.

Sinceramente me gustan bastante este tipo de ideas aunque no terminen de ser 100% eficaces, pero hay que reconocer que son bastante divertidas y nos hacen reflexionar acerca de diferentes modos de vida. ¿Quién se anima a sentirse como un hámster? 
Estoy interesado en este tipo de propuestas, si alguien sabe de alguna os agradecería que me dieseis información. Un saludo a todos y feliz navidad.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Jugando con las luces y sombras, One Day Poem Pavilion:

Por fin tengo algo de tiempo libre para dedicarle al blog y quería enseñaros esta obra de Jiyeon Song que he sabido de su existencia estos días y quería compartirlo con ustedes, me parece impresionante, ya que podríamos pasear alado de esta obra y pensar que es una simple y mera chapa de cartón, pues no, es más que una placa de cartón.
Letras, luces y sombras, Jiyeon juega con estos tres elementos para producir su obra, éste tras estudiar las proyecciones de la luz en las diferentes épocas y horas en la zona en la que ubica su proyecto, diseña minuciosamente una serie de  perforaciones con el fin de que al pasar los rayos solares por estas se proyecten en el suelo frases que tienen que ver con poemas cuyo tema principal es el paso del tiempo, y es que conforme el tiempo va a pasando las frases van cambiando y además estas también cambian a lo largo del día en dependencia de la hora.
Lo que me parece más impresionante de este proyecto es que a pesar de parecer simple lleva grandes estudios detrás para poder lograr que esto pase y que además no necesita electricidad, ni siquiera placas solares que se estilan mucho estos días, sólo le basta con la naturaleza y con lo que esta nos puede ofrecer, creo que es otro modo de ver la arquitectura.
Os dejo algunas fotos y un video a la derecha que muestra el cambio de las frases conforme transcurre el día. Espero que os guste :D