domingo, 4 de diciembre de 2011

Jugando con las luces y sombras, One Day Poem Pavilion:

Por fin tengo algo de tiempo libre para dedicarle al blog y quería enseñaros esta obra de Jiyeon Song que he sabido de su existencia estos días y quería compartirlo con ustedes, me parece impresionante, ya que podríamos pasear alado de esta obra y pensar que es una simple y mera chapa de cartón, pues no, es más que una placa de cartón.
Letras, luces y sombras, Jiyeon juega con estos tres elementos para producir su obra, éste tras estudiar las proyecciones de la luz en las diferentes épocas y horas en la zona en la que ubica su proyecto, diseña minuciosamente una serie de  perforaciones con el fin de que al pasar los rayos solares por estas se proyecten en el suelo frases que tienen que ver con poemas cuyo tema principal es el paso del tiempo, y es que conforme el tiempo va a pasando las frases van cambiando y además estas también cambian a lo largo del día en dependencia de la hora.
Lo que me parece más impresionante de este proyecto es que a pesar de parecer simple lleva grandes estudios detrás para poder lograr que esto pase y que además no necesita electricidad, ni siquiera placas solares que se estilan mucho estos días, sólo le basta con la naturaleza y con lo que esta nos puede ofrecer, creo que es otro modo de ver la arquitectura.
Os dejo algunas fotos y un video a la derecha que muestra el cambio de las frases conforme transcurre el día. Espero que os guste :D


3 comentarios:

  1. Os dejo el link del video porque creo que en el reproductor no se ve muy bien
    http://www.youtube.com/watch?v=CvWh2xBbwrE

    ResponderEliminar
  2. ¡Que chulo! Muestra muy bien el tema que estamos dando ahora de construccion del movimiento del Sol, y como incide de forma diferente según el momento no solo del año sino tambine del día ¿donde se encuentra estó?

    ResponderEliminar
  3. Lo vi hace ya tiempo, está muy curioso y trabajado, sobretodo porque muestra la realidad de que no hay dos momentos iguales en un día y ya no solo en días, sino entre solsticios.
    Muy en la linea de lo que estamos viendo en clase sobre el edificio que pertenece al lugar, seguro que os recuerda a uno que se vio esta semana.

    ResponderEliminar